Hablar sobre la cirugía
Una operación puede provocar ansiedad en niños y padres. Nuestros especialistas en niños tienen consejos para ayudar a todos a afrontar el día con confianza.
- ¡Anime a su hijo a que haga preguntas! Estamos aquí para ayudar.
- Sea honesto con su hijo cuando hable sobre la operación y explíquesela de manera que pueda comprenderla. Escuche sus preguntas y trate de aliviar su miedo. La mayoría de los niños quieren saber si la operación causará dolor; qué van a ver, oír, oler, y dónde van a estar sus padres cuando salga de la operación. Piense con antelación en estas preguntas.
- Piense en la edad de su hijo. Mientras más pequeño sea el niño, más simple debe ser su explicación. Los niños mayores comprenden mejor su cuerpo y con frecuencia tienen preocupaciones más específicas sobre la operación. Tenga la mente abierta a escuchar los miedos de su hijo y aclarar cualquier confusión.
- Vaya con él paso a paso: “Te pondrán una bata, luego jugaremos o leeremos hasta que venga el médico, luego te daré un beso y los enfermeros te llevarán a la sala para la cirugía. Te pondrán una mascarilla en la cara con medicinas para que te duermas. Cuando te despiertes, estaré allí y habrá acabado”.
- Prepare una bolsa con sus cosas favoritas para sentirse cómodo y distraerse para reducir la ansiedad. Incluya un libro especial, una frazada, animal de juguete o juego. Ponga algo para comer o beber para después de la operación (si lo permiten).
- En el camino al hospital, cante su canción favorita para distraerlo.
- La cirugía da miedo, no importa la edad que tenga uno. Dígale que está BIEN sentirse nervioso y recuérdele que la operación es para que se sienta mejor y hay todo un equipo dedicado a su seguridad. Dé muestras de cariño, caricias y cumplidos.
Preparación para la cirugía
Día antes de la cirugía Le llamarán por teléfono un día antes de la operación para darle la hora de llegada y las instrucciones. Si no recibe o responde a la llamada en menos de 24 horas antes de la cirugía, por favor llame al 804-828-5341. Para las cirugías en Brook Road Campus, llame al 804-228-5949.
La noche antes de la cirugía, debe quitarle las joyas, tomar un baño/ducha, ponerse ropa limpia y no poner ninguna crema, loción ni polvos.
Normas sobre comida y bebida*
Por la seguridad de su hijo, debe tener una dieta restringida la noche anterior a la operación. Puede tomar lo siguiente:
- Líquidos claros: 2 horas antes de la cirugía
- Leche materna: 3 horas antes de la cirugía
- Fórmula de bebé: 6 horas antes de la cirugía
- Comida sólida 6 horas antes de la cirugía
Los líquidos claros permitidos son:
- Agua
- Jugo claro sin pulpa (el jugo de manzana está bien pero no de naranja)
- Bebidas carbonatadas /sodas
- Café negro o té (SIN leche ni crema)
- Bebidas para deporte/electrolíticas (Gatorade y Pedialyte)
- Otras bebidas claras por las que pueda ver a través (NO alcohol)
*Si su hijo tiene sonda de alimentación, su cirujano hablará con usted antes de la operación sobre las normas de la sonda de alimentación. Es importante seguir todas las normas de comida, bebida y sonda. La cirugía puede ser cancelada si no se siguen estas instrucciones.
Consejos para ayudar a prepararse
- Si su hijo se enferma o tiene resfriado antes de la cirugía, por favor llame a la consulta del cirujano puesto que la cirugía deberá posponerse hasta que su hijo esté mejor.
- No lleve a los hermanos el día de la cirugía a menos que los vaya a dejar en el centro para hermanos RMHC (en el Pabellón Infantil para cirugías solamente). Pida a la enfermera más información sobre este servicio.
- No planee otras citas o actividades después de la operación.
- Para cirugías de pacientes externos, el tiempo de la operación y recuperación puede tomar toda la mañana y la tarde.
Día de la cirugía
Hora de llegada
Si no le notifican otra cosa, le pedirán que llegue 1–2 horas antes del comienzo de la cirugía de su hijo para que pueda registrarse cómodamente. Por favor, llegue a tiempo para que atendamos a su hijo y a otros pacientes según el horario.
Lugar y estacionamiento
Children’s Pavilion
- *Entre por la calle 10.
- Estacionamiento abierto de 6 a.m. a 7 p.m. | Individual: Gratis | Encargado: $5 | Suba al ascensor para ir al piso 1 – Sky Lobby y luego suba a otro ascensor para ir a la clínica del piso 2 y registrarse.
Gateway Building
- Estacionamiento abierto de 6 a.m. a 7 p.m. | Encargado: $5 Suba al ascensor para ir al piso 5 al registro de la unidad perioperativa
Brook Road Campus
- Tiene estacionamiento directamente fuera del edificio. Entre por la entrada principal.
Qué llevar
Por favor lleve lo siguiente el día de la cirugía:
- Cosas para estar cómodo, una frazada o animal de juguete
- Cargador de teléfono
- Identificación con fotografía (padre o tutor)
- Tarjeta de seguro
- Documentos de evaluación económica (si corresponde)
- Documentación prueba de tutor/custodia (si corresponde)
Cuidado preoperativo: qué esperar
Nuestro equipo hará todo lo posible para que usted y su hijo se sientan bien antes, durante y después de la operación. El cuidado preoperativo (antes de la cirugía) incluye la revisión de la cirugía de su hijo; el control del ritmo cardiaco, presión arterial y respiración; conocer al equipo de anestesia; comenzar la intravenosa (si es necesaria); y dar los medicamentos y sedación (si es necesario).
Durante la cirugía
Usted podrá estar en la sala de espera que está cerca, durante la cirugía. También podrá seguir el curso de la sala de operaciones o en la recuperación a través de una pantalla con sistema confidencial (Pabellón Infantil y Gateway).
Preguntas o dudas
No dude en hablar y decir a los miembros del equipo si tiene preguntas o dudas antes, durante o después de la operación.
Recuperación
Cuidado posoperatorio
- Una vez que haya terminado la operación de su hijo, irá a la sala de recuperación. Los padres generalmente pueden estar con su hijo en este momento.
- Después de la operación, el cirujano hablará con usted sobre el cuidado después de la cirugía. Va a recibir información sobre:
- Medicamentos
- Incisión/cuidado de la herida
- Restricciones a la actividad
- Citas clínicas de seguimiento
- Usted debe estar en la casa para el cuidado de su hijo durante algunos días después de la operación dependiendo del tipo de cirugía y el tiempo que se espera de recuperación.
Información importante sobre la recuperación
- Siga todas las instrucciones del alta médica.
- Su hijo puede tener estreñimiento a causa de la poca actividad y los medicamentos para el dolor. Vigile las veces que va al baño y anímelo a que tome muchos líquidos. Llame a la consulta del cirujano si el estreñimiento dura más de dos días.
- Llame a la consulta si su hijo muestra algunos de los síntomas siguientes de infección de la herida:
- Fiebre
- Se pone roja
- Dolor debido a la inflamación
- Líquido que sale del lugar de la incisión (pus, goteo, etc.)
- Mucho dolor que no se va con los medicamentos
- No orina en un periodo de 24 horas
- Vómitos que no paran
- Incapacidad de tomar líquidos
- Mucho vértigo/mareo
Reposición de medicamentos
La solicitud de reposición* se puede hacer a través del portal de My VCU Health patient portal o llamando al (804) 828-CHOR (2467). Si llama para pedir una reposición un viernes, por favor llame antes de las doce de mediodía para que la receta no se retrase hasta la semana siguiente. *No corresponde a las cirugías en Brook Road.
Preguntas o dudas
No dude en hablar y decir a los miembros del equipo si tiene preguntas o dudas antes, durante o después de la operación.